Hoy quiero hablarte de un tema que viene acompañado de falsas creencias y desinformación. Como sabes, soy mamá de dos y he tenido la suerte de poder alimentar a mis chiquitos a través de lactancia exclusiva los primeros seis meses de edad. Es por ello que quiero ayudarte y acompañarte en este camino que no es fácil y requiere de todas tus fuerzas y dedicación:
- Olvídate de contar calorías, mejor cuenta nutrientes. Durante un día de lactancia una madre puede llegar a quemar hasta 700 calorías diarias, por ello es recomendable que no hagas dieta ni suprimas grupos alimenticios, mejor concéntrate en la calidad de tus alimentos.
- Préstale atención a tu consumo de agua, una regla sencilla es que por cada sesión de lactancia que tengas, consumas un vaso lleno de agua.
- Concéntrate en consumir mucha grasa buena, aplica la regla de que todas tus comidas desde el desayuno incluyan grasas saludables. Entre ellas: aceite de coco, aceite de oliva, frutos secos, salmón, sardinas y semillas.
- No suprimas ningún grupo alimenticio, necesitas de las bondades de cada grupo, si buscas perder peso lo recomendable es que tengas paciencia y lleves una alimentación compuesta por 40% grasa buena, 40% proteína y 20% carbohidratos.
- Continúa tomando tus pastillas postnatales y tu suplemento de Omega 3, son importantes durante esta etapa pues estas alimentando a otra vida y los requerimientos de vitaminas y minerales son muy altos.
¡Excelentes recomendaciones!