Mitos del embarazo

Es increíble cuanta información hay disponible sobre el embarazo: lo que dice tu mamá, tu mejor amiga, la suegra y o el internet. ¿A quién hacerle caso? Aquí te dejo algunas aclaraciones sobre este tema por si te topas con las siguientes creencias:

  1. Hay que comer por dos: Durante el primer trimestre, las mujeres embarazadas pueden continuar con su alimentación tradicional, a partir del segundo trimestre las calorías extras recomendas al día incrementan a 350 y durante el último trimestre a 500 dirias.
  2. No existen alimentos prohibidos en el embarazo. Los embutidos, los pescados crudos como en el ceviche, las carnes estilo “médium rare” y  los lácteos sin pasteurizar, deben evitarse por completo durante el embarazo. Además, la cafeína y las bebidas con gas, deben consumirse con moderación
  3. Hay que suprimir las grasas. Las grasas son necesarias para el organismo y constituyen uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo para el desarrollo del feto. No solo no se debe realizar en ningún caso una dieta adelgazante, sino que las grasas deben suponer alrededor del 40% del consumo diario. Las grasas recomendadas en esta etapa son: aceite de coco, aceite de oliva, salmón, sardinas, frutos secos, semillas y mantequilla de pastoreo.
  4. Si soy vegetariana tengo que cambiar mi dieta. Puedes continuar con una dieta vegetariana durante el embarazo, sólo debes preocuparte por adicionar un suplemento de vitamina B12 y de Omega 3, e incorporar a tu alimentación muchos vegetales verdes como el brócoli, la col rizada, la espinaca para ayudar con el aporte de calcio y hierro.
  5. Mejor comer sin sal. A pesar de que recomiendan para todo el mundo reducir el consumo de sal, nadie debe suprimir por completa la ingesta de este producto. Tampoco las embarazadas, ya que la sal se compone de cloro y sodio, que son minerales esenciales para nuestro organismo, el mejor tipo de sal que debes incorporar a tu alimentación debe ser sal marina o sal rosada.

2 comments

  1. Maravilloso me encantó! Ahora como siempre quedan dudas. Mi médico me dijo q no importaba el café o que tome descafeinado. Lo cambié por te verde por asunto de la cafeína que estoy acostumbrada. Lo recomiendas o en serio debo suprimirlo de la dieta?
    Y mencionas sardinas, te refieres a lata? Porq no conozco otras sardinas, hay alguna contraindicación contra el atún en agua bajo en sal o tampoco definitivamente? Gracias por tu respuesta

    1. Hola!No recomiendo el decaff, ya que no se sabe los procesos que emplean para hacerlo decaff normalmente con llevan de químicos. Sardina acá en Ecuador de lata, hay marcas como atún real que son bien estrictas con los niveles de mercurio permitidos y recomendados worlwide. Si vas a comer atún en conserva o lata prefiero el de aceite de oliva.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *