Lo que haces a diario es más importante que lo que haces de vez en cuando

Llegaron tus vacaciones, y es muy probable que lleves mucho tiempo esperándolas. Las mujeres muchas veces podemos ser muy duras con nosotras mismas, por lo cual lo primero que debemos de hacer es relajarnos, agarrar tu maleta y dejar los sentimientos de culpabilidad por la comida en tu casa.

Soy promotora del equilibrio, no me gustan los extremos y muchas veces caemos en ello: o pasamos preocupadas día y noche de no engordar durante las vacaciones lo cual no nos deja disfrutar de ellas o tiramos todo nuestro estilo de vida a la borda y nos atiborramos de comida hasta llegar a la indigestión. Ninguna de estas posiciones las considero saludables ni las recomiendo. Soy fiel al balance y siempre recalco la importancia de que lo que hacemos en el día a día es más importante que lo que se hace de vez en cuando. Es por ello que he preparado algunas recomendaciones para ti, de este modo podrás disfrutar de tus vacaciones sin que luego regreses a casa sintiéndote mal contigo misma, desesperada por hacer dieta estricta o détox extremos.

Prepárate

  • Cuando hayas elegido el destino de tus vacaciones, dedícale un tiempo a investigar qué restaurantes o cafés te gustaría visitar. Si llevas algún tipo de alimentación específica por ejemplo paleo, vegana, gluten free o te encantan los alimentos orgánicos recién cosechados, esta es tu oportunidad para visitar restaurantes especializados en ello, probar recetas nuevas y maravillarte con sabores de ingredientes que no encuentres en casa.
  • Cuando estés eligiendo opciones de alojamiento, considera que el lugar se acople a tus necesidades. Si serán unas vacaciones largas en el mismo destino, te recomiendo alquilar un departamento que tenga una pequeña cocina.. No sólo será amigable con tu salud sino que también será de gran ayuda para tu presupuesto. Si el viaje es corto, revisa las opciones de desayuno que ofrece tu hotel y si vale la pena contratarlo o salir a desayunar a algún lugar que ofrezca mejores opciones.
  • Al momento de empacar, considera llevar ropa deportiva. Si no quieres llevar zapatos deportivos no es necesario hacerlo, personalmente muchas veces entreno sin zapatos. Te recomiendo utilizar algún app de rutinas para entrenamientos sin equipos.
  • Estando en casa al preparar tu bolso de mano considera guardar ciertos snacks saludables y fáciles de transportar que te servirán durante el viaje. Algunas opciones para llevar son: fruta fresca o deshidratada, mix de frutos secos, semillas, chocolate negro, bites energéticos o pan de banano. Existen unos empaques de mantequilla de almendra personales que personalmente me encantan.

Toma vuelo

  • Expertos recomiendan ayunar durante 2 horas antes de tu vuelo, y durante el vuelo, debido a que la digestión se vuelve poco eficiente con la presión en el avión.
  • Antes del ayuno, estado en casa prepárate una comida súper rica en vegetales de hojas verdes. Este tipo de vegetales combaten la radiación que estamos expuestos en el avión y mueven la sangre de tu cuerpo ocasionada por la presión del aire. Te recomiendo un gran bowl de ensalada que contega:  kale, espinaca, albahaca o brócoli y mix de hojas verdes.  Limita tu porción de proteína animal o cámbiala por alguna opción de proteína vegetal, debido a que este tipo de proteína es de mejor digestión. Evita a toda costa los alimentos altos en sodio y grasas trans.
  • La comida del avión es poco nutritiva, lamentablemente está llena de conservantes, ingredientes artificiales, es alta en sodio y en carbohidratos refinados. Por ello recomiendo que lleves en tu bolso de mano opciones saludables que te permitan estar tranquila durante el vuelo.
  • Limita la cafeína y el alcohol antes y durante el vuelo, toma mucha agua para contrarrestar el efecto de la deshidratación en el aire.
  • Durante el vuelo, camina por los pasillos y has movimientos de estiramientos gentiles en tu mismo asiento para ayudar a la circulación.
  • Recuerda que los aviones muchas veces pueden ser fuente de enfermedades o virus, especialmente de gripe. Te recomiendo tomar vitamina C o alguna dosis de complejo B días antes de tu viaje. Practica la regla: 80%-20% 
  • Consiste en el 80% del tiempo comer saludable y darte un margen del 20% para salirte de las líneas, recuerda que estas de vacaciones. Cada mujer es única y maneja un metabolismo diferente, si sabes que no engordas fácilmente puedes jugar con los porcentajes y buscar el equilibrio que a ti te siente bien.
  • Cuando hayas llegado a tu destino, te recomiendo hacer pequeñas compras saludables que puedes guardarlas en tu hotel o en tu lugar de alojamiento, te salvarán cuando no hayan opciones saludables a la mano.
  • Empieza tus días tomando agua en ayunas, y si es posible incluye fruta en tu desayuno, es importante mover tu digestión porque es probable que con el avión y la comida fuera de casa sufras de un poco de estreñimiento.
  • Antes de salir del hotel, guarda en tu cartera alguna opción saludable en por si sientes hambres durante los city tours y aún no es la hora del lunch.
  • Busca equilibrio al organizar tus comidas, si tienes reservada una cena en algún restaurante que llevas mucho tiempo queriendo visitar, entonces te aconsejo hacer un lunch ligero. La idea es disfrutar al máximo, pero sentirte todo el día llena y pesada no creo que te ayude.
  • Mantente siempre hidratada, personalmente me funciona llevar al viaje mi terno de agua  y tenerlo siempre en mi mochila de viaje, apenas se termina lo vuelvo a llenar.

Recuerda, las vacaciones no son tú día a día, lo importante es lo que haces  en tus hábitos diarios, mantén el balance y disfruta sin perder la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *