Estas hamburguesas con una perfecta opción vegetariana, alta en proteína vegetal por su contenido de fréjoles negros. La historia detrás de ellas es que en mi casa las probaron y las amaron, incluido mi equipo de trabajo del Green Deli, quienes me animaron a compartirla.
Vas a necesitar:
1 taza de camote amarillo majado
1 huevo
1 taza y media de frejoles negros cocinados con sal
¼ de taza de cebolla rallada
1 taza de harina de almendra
1 cucharadita de paprika
¼ de cucharadita de comino
sal y pimienta al gusto
Paso a Paso:
- Deja remojando los fréjoles la noche anterior, el día siguiente cocinalos como lo haces en casa. Una vez listos los fréjoles májalos hasta que queden hechos puré.
- Coloca el camote dulce al horno, aproximadamente 20-25 minutos, luego lo llevas a un bowl y con un tenedor lo haces puré y mezclalo con los fréjoles.
- Mezcla todos los ingredientes en el mismo bowl: fréjoles, camote, y los demás ingredientes enlistados anteriormente. Debes obtener una masa un poco húmeda y moldeable para hacer las hamburguesas.
- Humedece tus manos y empieza a preparar tus tortitas del porte que gustes, y que te queden homogeneas. Pre-calienta el horno a 180 grados.
- Engrasa una bandeja de horno y hornea por 35-40 minutos hasta que estén crujientes. Si tienes air Fryer también las puedes colocar unos 20-25 minutos hasta obtener la textura deseada.
- Si te sobran, te sugiero que las congeles en porción, eso sí, antes de meterlas al horno, es decir sólo la masa.
- Son perfectas para acompañar con guacamole. No te olvides, siéntate en una ambiente tranquilo, en calma y disfruta.