Antes de estudiar nutrición integrativa lo tenía clarísimo: debemos comer cerca de cada cuatro horas entre sus beneficios controlar el hambre, prevenir los “atracones” y acelerar metabolismo. Tiene sentido. Luego empecé a conocer otras teorías, como por ejemplo que nuestro cuerpo necesita tiempo para regenerarse y no estar constantemente trabajando en digerir todo el tiempo. También aprendí que cada persona es un mundo y puede que la teoría de los snacks no aplique en toda circunstancia. También me hicieron reflexionar sobre cómo comían nuestros antepasados, ¿hacían snacks? Probablemente no.
Hoy en día no sigo ninguna de las dos teorías, es decir no tengo el snack como una regla en mi alimentación, si mi cuerpo me pide comer algo entre comidas lo hago, sino, paso. Aquí te dejo unas preguntas te ayudarán un poco a resolver tu caso:
✅ ¿Tengo realmente hambre o es simplemente costumbre de comer cada 4 horas?
✅ ¿Mi última comida, ya sea desayuno o almuerzo, estuvo bien estructurada? No será que comí mal y por eso tengo ahora hambre?
✅ ¿Siento realmente hambre o la estoy confundiendo con sed?
✅ ¿Será aburrimiento o ansiedad?
Después de hacerte estas preguntas, decide si realmente necesitas o no el snack. Recuerda no hagas algo porque el manual dice que hay que hacerlo, empieza a escuchar más a tu cuerpo y menos al sistema.
Me encantó! podría resumir que tus preguntas de ayuda en palabras fueron cómo un «escuchar tu cuerpo» y aliméntalo de acuerdo a esto. Pienso que en caso de nosotras las mujerers influye también el tema de en qué parte de nuestro ciclo femenino estoy, me encantaría leerte sobre estos temas. Gracias por compartir 🙂
gracias por tus cometarios, lo tendré pendiente es un super buen tema!