Es importante presentar especial atención al lavado de nuestras frutas y vegetales, cerciorarnos de que al lavar correctamente nuestras frutas y vegetales estamos eliminando pesticidas, abonos y tierra.
Hoy les voy compartir esta receta casera, muy económica que les ayudará a reducir riesgos de contraer baterías y reducirá la exposición de pesticidas.
Receta para lavar frutas y vegetales:
Vas a necesitar
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 taza de vinagre
- 1 taza de agua
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un dispensador con spray
Paso a paso: Lávate bien las manos antes de iniciar con la limpieza. Primero lava bien tus vegetales con agua, es bastante práctico colocarlos todos en un bowl y limpiarlos para evitar tanto desperdicio de agua. Ahora, combina todos los ingredientes en una botella que contenga dispensador, rocía esta mezcla en tus frutas y vegetales. Deja reposar tus vegetales en esta mezcla por al menos 10 minutos, luego enjuaga. Para aquellas frutas y vegetales con cáscara más gruesa, puedes usar un cepillo y lavarlos. En el caso de que compres vegetales orgánicos, también debes optar por el mismo proceso de lavado
Esto también se puede hacer con las frutillas y frutas o vegetales que vengan sin empaque?
si, mi único consejo es que los laves en el momento que vas a consumirlos. Gracias por entrar a la web, un abrazo
Mariuxi, y en el caso de las frutillas, una vez lavadas, qué es lo recomendable guardarlas en frasco de vidrio dentro de la refirigeradora, o en algún recipiente de plástico (libre de bpa) o dentro de las cajas en las que suelen venir empaquetadas, o en funda. con huequitos..? Siempre tengo esta duda, y creo que el caso de las frutillas, es similar con las berries ( moras, frambuesas, cerezas, arándonos, uvillas). Gracias 🙂
HOla, gracias por el tip, tengo una consulta, yo por lo general congelo los frutos rojos (frutillas, moras, arándanos) debería hacerles primero este procedimiento para luego congelarlos????
hola! gracias por tu visita. Si, como indicas, primero los lavas luego congelas. un abrazo