Hoy quiero compartir algunos tips que me fueron sumamente útiles para lograr un estilo de vida sano:
- Por un momento traza una meta de salud, no de peso. Vamos a olvidarnos del número en la balanza. Te propongo que te enfoques en un objetivo relacionado a tu bienestar, ejemplo: reducir niveles colesterol, lograr ir al baño todos los días o acabar con la gastritis o colitis. Cualquiera que sea tu meta de salud, anótala en un papel y parte por ella.
- Cambia tus expresiones. En vez de decir en público : «estoy a dieta», te propongo que digas «estoy comiendo saludable». En vez de decir «no puedo comer esto», mejor di «prefiero como aquello.»
- Haz un cambio de look en tu cocina, así como te pintas o te cortas el pelo, así también tu despensa necesita un cambio. No voy a hablar de lo que vas a eliminar de tu despensa, sino de lo que vas a incluir.
- Haz una lista de aquellos alimentos que quieres empezar a probar o experimentar, por ejemplo: quinua, camote, aceite de aguacate . Anótate dos o tres alimentos nuevos, sal y cómpralos.
- Emprende en la cocina. Busca recetas con los alimentos que escogiste arriba. Cuando logres tu primera receta y tu familia lo disfrute, te vas a enganchar lo prometo.
- Olvídate de la mentalidad de hacer ejercicio para quemar calorías. Vas a hacer ejercicio para sentirte bien contigo mismo, no para quemar calorías o castigarte por la torta de chocolate que comiste ayer. Para lograrlo debes encontrar una actividad que realmente te guste y disfrutes, no necesariamente será la actividad que esté de moda, o la que más calorías queme por minuto, sino aquella que te haga feliz a ti, te eleve y te secrete endorfinas
- Busca un grupo de apoyo, ya sea tu familia, tu pareja o tus compañeras de trabajo. Es comprado que trazarte metas en grupo logra un mejor desempeño en tu meta final.
- Recuerda que no hay cambios de la noche a la mañana, piensa en tu transformación como un proceso que debes ir conquistando “pasito a pasito”, y es imprescindible ir disfrutando en medio de la conquista
Que importante todo lo que recomiendas! Definitivamente debe ser un cambio progresivo, consciente y divertido! Me encanto! <3
Me encanta me encanta, creo que estoy yendo por el buen camino, empezando a dejar de mentalizar que estoy en dieta, que debo de llevar un peso indicado en la balanza, que debo hacer el ejercicio que me guste y disfrutar de llenarme de vida y nutrientes con este estilo de vida <3
Saludos estoy leyendo todo lo que tiene tu página, es muy interesante el contenido y en particular este tema. Gracias por los consejos y sugerencias para un nuevo estilo de alimentación saludable.
que maravilla leerte! me motivas esta página fue hecha para regar salud y bienestar! un abrazo y sigue ahí.!